
Responsable de la Secretaría General y AdministrativaDRA. FANTIN, Marina Beatriz
0266 4520300
Int. 5312
- Asesorar y asistir al Decano, al Consejo Directivo y sus Comisiones.
- Coordinar y supervisar el despacho general de la Facultad de Psicología, así como demás asuntos vinculados a las actividades.
- Asesorar y Asistir al Decano y demás Órganos de Gobierno en todos los temas relacionados a la gestión financiera y la administración de los recursos económicos de la Facultad.
- Gestionar el funcionamiento del Consejo Directivo y la tramitación de resoluciones y normativas.
- Asistir a las Comisiones Asesoras Internas del Consejo.
- Coordinar la tramitación, archivo y manejo de documentación en la Facultad de Psicología.
- Encargarse de los asuntos administrativos delegados por el Decano.
- Desarrollar procedimientos administrativos eficientes en la Secretaría.
- Gestionar trámites, pases, notificaciones, archivo de documentos y correspondencia.
- Administrar el personal de la Facultad.
- Supervisar los asuntos jurídicos de la Facultad y su difusión.
- Participar en negociaciones paritarias y en la selección, formación y evaluación del personal Nodocente.
- Coordinar el reconocimiento médico de los agentes y controlar inasistencias.
- Asesorar en el diseño de estructuras y procedimientos administrativos.
- Optimizar el funcionamiento de la Facultad a través de planes de racionalización administrativa.
- Gestionar los sistemas informáticos necesarios en la Secretaría General.
- Proponer concursos para cargos de área y elaborar el presupuesto anual de gastos corrientes.
- Controlar los recursos, gastos y ejecución del presupuesto de la Facultad.
- Coordinar la gestión de contrataciones, compras y patrimonio.
- Supervisar la distribución de materiales y la preparación de licitaciones.
- Fiscalizar la rendición de cuentas de proyectos de la Facultad.
- Asesorar al Decano y a los organismos dependientes sobre disposiciones universitarias.
- Refrendar resoluciones y ordenar la supervisión de departamentos a su cargo.
Novedades de General y Administrativa
Seccion dinamica donde se muestran las novedades de la secretaria
Reglamentaciones
- Estatuto de la Universidad Nacional de San Luis
- Ordenanza CS Nº 15/97 - Carrera Docente
- Ordenanza CS Nº 13/03 - Régimen Académico
- Ordenanza CS Nº 30/08 - Incompatibilidades
- Ordenanza CS Nº 12/11 - Modificación Incompatibilidades
- Ordenanza CS Nº 12/91 - Juicio Académico UNSL
- Ordenanza R Nº 5/83 - Licencias justificaciones y franquicias
- Ordenanza R Nº 1/12 - Ampliación del Régimen de Licencias
- Ordenanza R Nº 1/13 - Procedimiento Interno de Accidentes de Trabajo
- Ordenanza CS Nº 52/13 - Estudio de cuarto nivel
- Ordenanza D N° 01/20 - Modifica Ordenanza CD N° 10/13 e incorpora sesiones no presenciales o virtuales.
Departamento de Personal

Jefe de Departamento Personal
LUCERO, Federico Martín
Departamento de Concursos

Jefe de Departamento Personal
OLIDEN, Carla Marisa
0266 4520300
Int. 5316

VILLEGAS, Francisco Ignacio
0266 4520300
Int. 5316
REGLAMENTACIONES DE LLAMADOS A INSCRIPCIÓN DE ASPIRANTES Y CONCURSOS
- Ordenanza CS Nº 15/97 -
- Ordenanza CD Nº 004/15 - Auxiliar de Docencia de Segunda Categoría Estudiante
- Ordenanza CS Nº 9/20 - Participación de jurados modalidad no presencial
- Ordenanza CS Nº 13/23 - Cobertura de Vacantes - Inscripción de Aspirantes
- Ordenanza CS N° 61/23 - Establecer el “Reglamento de Expediente Electrónico” para todo el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis.
FORMULARIOS PARA USO EXCLUSIVO DE COORDINADOR/A DE ÁREAS DE INTEGRACIÓN CURRICULAR
- Formulario para llamado a Concursos de Profesores (Titular, Asociado, Adjunto) - Ordenanza CS Nº 15/97
- Formulario para llamado a Concursos de Cargos Auxiliares (Auxiliar de Primera, Jefe de Trabajos Prácticos) - Ordenanza CS Nº 15/97
- Formulario para llamado a Inscripción de Aspirantes (interinos/Suplentes) - Ordenanza CS Nº 13/23
FORMULARIOS PARA USO EXCLUSIVO DE DIRECTOR/A - CONSEJO DEPARTAMENTAL DE DEPARTAMENTOS
FORMULARIOS INSCRIPCIONES DE ASPIRANTES
Junta Electoral Facultad de Psicología
- VILLEGAS, Francisco Ignacio
- INGOLINGO, Roberto Gerardo
- ESPINOSA, Nadia Belén
- CASTELLARO, María Cecilia
- GARRO, Lopez Joaquín
- HONORATO, Victor Hugo
- DENARO, Ana Clara
- PRIETO, María Belén
- QUIROGA, Pamela Soledad
Padrones Definitivos
Horarios y Lugar de Atención
- Horario: Lunes a Viernes de 10.00 a 12.00 hs
- Lugar: Facultad de Psicología, 1° piso de Rectorado, Sector C, oficina N° 3
- Contacto: juntaelectoral.fapsi@gmail.com
Calendario Electoral
Fecha | Actividad |
---|---|
28/02/25 | Cierre de Padrones |
07/03/25 | Publicación de Padrones - Apertura período de tachas e inclusiones |
12/03/25 | Cierre de período de Tachas e Inclusiones |
14/03/25 | Publicación de Padrones Definitivos |
18/03/25 | Reserva de Nombre, Número y Logo de Listas |
20/03/25 | Presentación de candidatos, listas y avales (hasta las 20:00 hs.) |
21/03/25 | Publicación de candidatos y listas |
27/03/25 | Impugnación a candidatos y listas (hasta las 20:00 hs.) |
01/04/25 | Vista |
07/04/25 | Descargo (hasta las 20:00 hs.) |
11/04/25 | Resolución de la Junta Electoral Facultad o Universidad |
16/04/25 | Apelación a la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
23/04/25 | Resolución de la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
05/05/25 | Oficialización de candidatos y listas |
19/05/25 | Inicio de veda electoral |
21/05/25 | ELECCIÓN 1ra vuelta (09:00 a 19:00 hs.) |
28/05/25 | Impugnación a la elección (hasta las 20:00 hs.) |
03/06/25 | Resoluciones de la Junta Electoral, Facultad o Universidad (con opción de cargos de 1° vuelta) |
10/06/25 | Apelación a la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
18/06/25 | Resolución de la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
23-28/06/25 | Aprobación del Acto Eleccionario por Consejos Directivos |
01/07/25 |
Aprobación del Acto Eleccionario por Consejo Superior - Llamado a elección de 2da vuelta
"Año de la Defensa de la Vida, la Libertad y la Propiedad"
"A 30 años de la Consagración Constitucional de la Universidad Nacional de San Luis Autonomía Universitaria en Argentina"
|
21/07/25 | Inicio de veda electoral RECTORADO |
23/07/25 | ELECCIÓN 2da vuelta y resolución empates (09:00 a 19:00 hs) |
30/07/25 | Impugnación a la elección (hasta las 20:00 hs) |
01/08/25 | Resoluciones de la Junta Electoral, Facultad o Universidad (con opción de cargos de 2o vuelta) |
04/08/25 | Apelación a la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
13/08/25 | Resolución de la Junta Electoral Universidad o Consejo Superior |
18-23/08/25 | Aprobación del Acto Eleccionario por el Consejo Directivo |
26/08/25 | Aprobación del Acto Eleccionario por Consejo Superior |
17/09/25 | Asunción de autoridades electas |
Contable y Compras

Director Contable
Esp. COVEPERTHWAITE, René César
0266 4520300
Int. 5317

Jefa de Departamento de Compras
LUCERO, María Alejandra
0266 4520300
Int. 5317
Tec. RIVEROS, Lucas Fernando.
MEDINA, Milna.
Consejo Directivo Facultad de Psicología

DecanaMgtr. BRUSASCA, Maria Claudia
0266 4520300
Int. 5317

VicedecanaDra. LEOZ, Gladys Esther
0266 4520300
Int. 5317
Lic. GUIÑAZU MAHONA, Samanta Mariel
Contacto:
Claustro Docentes
Profesores:
- 1º Titular: FASULO, Sara Verónica
- 2º Titular: MARCHISIO, Silvina Andrea
- 3º Titular: LEGUIZAMON, Graciela Aurora
- 4º Titular: SANCHEZ, María de los Ángeles
- 5º Titular: AZPIROZ, Carmen Rosana
- 1º Suplente: TEJEDOR, María Corina
- 2º Suplente: VALDEBENITO, Erika
Auxiliares:
- 1º Titular: SALAS, Fabio Gabriel
- 2º Titular: PERARNAU, María Paula
- 3º Titular: GARCIA, Horacio Daniel
- 4º Titular: MELLA, Marta Natalia
- 5º Titular: ZARATE, Eliana Carina
- 1º Suplente: BARIMBOIM, Dana Amalia
- 2º Suplente: ABRAHAM, María de los Ángeles
- 3º Suplente: CORREA, Teresa Isabel
- 4º Suplente: MORENO, Andrea Caterina
Claustro Graduados
- 1º Titular: ERDMANN, Lieselotte María
- 1º Suplente: BESSONE, Virginia
- 2º Suplente: GARECA, Nahuel Facundo
Claustro NoDocentes
- 1º Titular: RIVERO, Fernando Lucas
- 1º Suplente: BALLERINO VENEZIA, Bruno Federico
- 2º Suplente: OLIDEN, Carla Marisa
Claustro Estudiantes
- 1º Titular: GIMENEZ, Lucas Ezequiel
- 2º Titular: LEDESMA JEREZ, Santiago Javier
- 3º Titular: PUEBLA, Ailen Agustina
- 4º Titular: GIL, Milagros Soledad
- 5º Titular: MAURO ZOBIN, Alejo Ismael